HR Metrics: Herramientas para aprender a vivir con la incertidumbre

Todas esas decisiones traen consecuencias en la organización y en las personas que la componen. Por eso, es esencial encontrar la forma de medir estos impactos y encarar una toma de decisiones sostenida por los datos, el feedback de todos los colaboradores de la compañía correctamente consolidado y analizado.

¿Y qué sucede con los “shoppers“ sin las “shops“?

Toda estrategia comercial de una marca o producto debe contemplar un trasfondo de shopper marketing digital. No lo veamos como un segmento a parte de la comunicación, sino como una herramienta que permea todas las capas que tenemos en el planteamiento estratégico.

Tendencias Influencer Marketing: De lo divino a lo terrenal

En un momento en el que nos encontramos a influencers que celebran vidas de lujo posteando a diario: sus viajes a entornos paradisíacos, comiendo en restaurantes dignos de aparecer en cualquier guía exclusiva, vistiendo marcas con nombres impronunciables y muchos ceros en sus etiquetas, parece ser que el usuario vuelve a dar valor a esos tres valores que destacaba al principio. Especialmente, en la autenticidad, seguida de cerca por la confianza.

Este año las soft skills son las protagonistas

Las soft skills son aquellas cualidades personales que están relacionadas con la perspectiva emocional y social. Son habilidades que se pueden aprender y adquirir en nuestra vida diaria y forman parte de la trayectoria social de cada persona como trabajador. 

Influencer marketing: del alcance a la relevancia y la credibilidad

Una marca que decida usar influencers en sus estrategias de comunicación deberá buscar autenticidad. La clave es primero tener una identidad, propósito e idea de campaña fuerte en lugar de una celebridad en particular. Es decir, en lugar de alcance, lo que debemos buscar es relevancia.

Pandemia: reinventando el futuro que necesitaremos para seguir adelante

No son tiempos fáciles, y es bueno reconocerlo, pero también es bueno mirar hacia atrás y analizar lo que fuimos capaces de crear o resolver, para avanzar con mejores herramientas hacia lo que tenemos que hacer mañana. Pero más que las palabras son los hechos los que nos definen como directivos, empresarios, ciudadanos, actores. Aquí una pincelada de lo que hemos hecho durante estos casi 7 meses de pandemia en Findasense.

Alimentos y bebidas: ¿Qué deben hacer las marcas para aprovechar la aceleración digital?

Hoy la industria debe dialogar con un consumidor digitalizado, hipersensibilizado por el contexto, preocupado por su salud. Un consumidor ahorrativo a la fuerza o eficiente a conciencia, un consumidor que ya no creerá en ningún relato de sostenibilidad que no sea el de los hechos. Un consumidor más sincero consigo mismo, capaz de permitirse y separar el placer de comer del conocimiento avanzado de sus necesidades nutricionales. 

7 grandes líneas de transformación en la industria de los alimentos y las bebidas

No solo las ventas serán impactadas por esta transformación, otros aspectos de la industria de los alimentos y las bebidas serán alcanzados por la disrupción tecnológica y los cambio de hábitos de los consumidores: empaques inteligentes, personalización de la comunicación, inmersión digital, cambios repentinos en la demanda, metodología ágiles de producción, consumo social y económicamente consciente, preocupación nutricional.  

No cometa el error de pensar que todos sus usuarios son iguales

El error más grande que puede cometer una empresa es pretender que todos sus clientes son iguales. ¡Todos son diferentes! Todos tienen gustos y necesidades diferentes, algunos ya saben lo que desean comprar y otros deben consultar varias fuentes o páginas antes de adquirir un producto o servicio.

¿Qué tienen en común las empresas exitosas en tiempos de aceleración digital?

¿Qué tienen en común las empresas exitosas en tiempos de aceleración digital? ¿Una linda presentación de su inventario de productos?, ¿un perfil de Facebook o Instagram con fotos de sus productos más nuevos?, ¿grandes inversiones en pauta digital?.  No, ninguna de las anteriores. Una empresa exitosa es aquella que sabe lo que quiere y a quién se lo quiere vender = Objetivos y Usuarios.