13/12/2019 -  3 minutos de lectura Por Rubén Barreto

EPIC es nuestro ADN, quiénes somos, hacia dónde vamos, cómo nos comportamos y cómo vivimos el día a día en Findasense.

Recalculando: ¿Cómo adaptar la cultura organizacional a los tiempos que corren?

Después de haber identificado nuestra identidad, tener un propósito, generar una estrategia y crear una personalidad traducida en cultura, pasamos de la intención a las acciones.

Uno de los pilares centrales de todas nuestras acciones es la co-creación, donde se ve reflejada la participación de los Findasensers de diferentes áreas que trabajan en conjunto para lograr una sola meta: liderar actividades que nos permitan conectarnos y crear un excelente momento para trabajar, crear o compartir. Un buen ejemplo de este pilar es el Play Circle

Sabemos que crear espacios de bienestar es esencial para nuestra felicidad como equipo. Como compañía hemos identificado que la efectividad de estos espacios se potencian si quienes los crean lo hacen por iniciativa propia, y es este el gran valor añadido del Play Circle dentro de Findasense. 

Son los mismos Findasensers los que entienden que el bienestar y la integración es propuesto por ellos mismos, con la oportunidad de llevar este espacio a la realidad de cada una de las oficinas. 

Estos mismos Findasensers voluntarios gestionan otros espacios de interacción y aprendizaje como los Findafridays, con celebraciones en fechas especiales, cumpleaños, eventos, capacitaciones, salidas y mucho más.

¿Cómo funciona el Play Circle?

A nivel local, cada Play Circle tiene un mínimo de 3 integrantes que se han postulado voluntariamente, y cada año los miembros del Play Circle son renovados dando la oportunidad a otras personas de participar de este espacio de aprendizaje. 

Cada miembro tiene un rol específico dentro del círculo:

  • Lead Link: Es el líder local principal y tiene contacto directo con los demás lead links de otras oficinas y el líder global del Play Circle.
  • Play Circle Member: Tiene como rol principal gestionar los proveedores, coordinar y crear contenido para las actividades.
  • Play Circle Collaborator: Es un miembro temporal del equipo de Play Circle y es voluntario en actividades específicas.
  • Global Lead Link: Es el miembro del equipo de Culture & People Happiness (Recursos Humanos) que se encarga la gestión de presupuesto para cada oficina, aprobaciones y gestión de espacios colaborativos entre los Lead Links locales.

El Play Circle permite explotar distintas capacidades y competencias que enriquecen el desarrollo profesional de cada persona que hace parte del mismo, y nadie mejor que los mismos integrantes para contar su visión y propósito de pertenecer a este equipo.

Antonella Fabiani, líder del Play Circle de Argentina nos comparte desde su posición la definición que le da al Play Circle:

“Es el medio por el cual logramos afianzar relaciones humanas entre los findadsensers y lo que Findasense propone”.

Y Constanza Díaz, la líder del Play Circle en la oficina de Chile nos comparte qué se siente ser parte del equipo:

“Ser parte del Play Circle es también ser parte de la cultura de Findasense y ponerla en práctica todos los días, al ser líder en este círculo he podido entender las motivaciones y las tensiones de mis compañeros y hacer actividades en función de ellas”.

Hemos podido co-crear un equipo de Findasensers a nivel global que trabaja en pro del bienestar de todos, que se responsabiliza y toma las riendas de nuestros propios eventos fortaleciendo la cultura con un propósito.

 Se trata de esa milla extra, de hacer y ser cultura Finda, de experimentar y vivir EPIC!